domingo, 6 de julio de 2008

Quería volver a África

Lo único que conozco de mi continente africano, es Egipto, avasallador Egipto, pero digo yo, no tiene que ver con nada de mis raíces africanas.Entonces estando en Islas Canarias, al mismo frente de África, me dije me voy, pero para ir hasta alla´debería ir primero a Madrid, que está más lejos de África que las Islas Canarias, cosas de avión o de aereolineas que es lo mismo.Entonces me quedé dos días en Madrid, conocí la Caixa Forum, que estaba recién inaugurada, con sus escaleras plateadas y su techo de cobre carcomido, encerrando todas las maravillas del arte en su interior. Era lunes y el único museo abierto era Reina Sofía, y me sorbí a Picasso, que ocupaba todo el museo, para detenerme por mucho tiempo frente al Guernica, que es y será lo más importante en mucho tiempo, tiempísimo. Y volé a Estocolmo a encontrar la dulzura de mi hermana Mayita y el esplendor de esa ciudad,besada por el agua de lagos, canales y por supuesto del mar.No podía faltar en Estocolmo mi visita al lugar donde entregan el Premio Nobel, el de Literatura por supuesto, me gocé el espacio,sonreí y me dije:yo también estuve aquí.

No hay comentarios: