lunes, 22 de junio de 2009

Es Octubre 2008

Como ando tan atrasada, estoy hablando de Jamaica, después de Cali. Encuentro de escritores del Caribe. Evento de la Embajada de Francia en Colombia y en Jamaica, coordinado por las Alianzas francesas de ambos países,tema central cuentos de anansi, la araña africana, sabia,remolona,siempre ganadora en sus hazañas, y su repercusión en el Caribe, y claro yo iba representando el Caribe chocoano, tremenda responsabilidad pues soy atrateña, o sea nacida en las márgenes del río Atrato pero en Quibdó, pude encontrar el pueblo en donde el Atrato desemboca en el Caribe, se llama El Gilgal y allí se desarrolla la historia que debía llevar al encuentro, y como escribo con nombres de mujer, los personajes de mis cuentos son nombres de mujer, y como anansi en el Chocó se llama ananse, el cuento que llevé a Jamaica se llama Betsabelina Ananse Docordó. En Kingston conocí gente maravillosa, Marie-Rose Lefleur, la directora de la Alianza Francesa,Hector Poullet poeta y escritor de Guadalupe, ademas excelente traductor. Ha traducido al creolé junto con Sylviane Telchid, las Fábulas de La Fontaine.Inolvidable Jamaica, con sus cascadas tan parecidas a las de mi tierra, con su gente negra y tierna, como el estudiante que me abraza en la foto, con su comida de mar tan afrodisíaca, con Bob Marley siempre presente y con ese ritmo que siento tan mío, desde siempre.

2 comentarios:

lucifersiam dijo...

hola, escribi en otra parte de tu blog pero era de 2007 :P asi que lo repito aqui por si no lo viste, quiero saber como comprar tu libro de nanas negras, lo he buscado en internet y no lo encuentro, tampoco sé con que editorial salío aqui en Chile y no quiero ir a darme vueltas por las librerías, si me pudieras ayudar...con lo de la editorial o como encargarlo por internet..
quedé prendada con tu libro en casa d una amiga pero no lo alcancé a terminar, quiero una copia!!
muchas gracias
pd: no tengo blog, t doy mi mail lucifersiam@hotmail.com

Marina dijo...

Analia, encantada con tu arte y endulzada con tus palabras te escribo desde este pais del Sur denominado Argentina. Te excribo con intenciones de conseguir tu libro, me han hablado maravillas de Vean Vé y así es que llegué a este blog, procurando saber donde conseguirlo, en las librerias de acá no lo encuentro y empece con la internete y hete aqui que me encuentro con un contacto directo contigo, en fin, la pregunta es si sabes quien lo distribuyo aca, si llego o si hay alguna manera de que me lo manden de donde lo tengan. Te dejo mi mail ya que no tengo blog marina.roman@yahoo.com.ar