martes, 6 de noviembre de 2007

Hasta pronto Río de Janeiro

La despedida del Simposio fue en la Maratona da Contos que inició a las 6 de la tarde del sábado y terminó a las 6 de la tardecita del domingo. Mi presentación programada a la medianoche del sábado fue posible a las 4 de la madrugada del domingo, con el regalo de ser acompañada por el magistral músico y compositor brasilero Carlinhos Ferreira. Él hace sonar el tambor tupinambá, palma, ganzá, tambor do rosario, tambor chama, paiás de sementes e de sino. pandeiróes, apitos, roncador, matraca, caixa de congado, ganzá piáo, apitos, reco reco, sinata de intervalo, bichinho de borracha, colheres, flautas Wuruá, ocarina, maraca, cincerro, gongos, berimbaus, conga com aguidavi, y de ahí en adelante lo que imaginen. No sé con qué dimensionó mis cuentos, sentí su esencia y me dejé llevar, nunca antes volé tan alto, creo que me llevó más allá del sonido de su tambor, de cualquiera de los sonidos de su tambor.

No hay comentarios: