domingo, 20 de enero de 2008

Final 2007

Prometí hablar de mi participación en el Forum Mundial de las Culturas, en la pujante Monterrey. La sede del Forum el Parque Fundidora, un espacio que narra por sí mismo una de las más interesantes historias de la ciudad, la producción de acero. Las naves industriales, los hornos y las inmensas columnas de ladrillo, hoy restauradas, sirven como marco de las variadas actividades culturales y de recreación. Diez semanas duró el Forum, se clausuró el 8 de diciembre de 2007 y yo participé en la semana 9, contando mis historias en el Rincón de la Palabra, compartiendo escenario con Rukhsana Khan maravillosa narradora pakistani, narró en inglés, con traducción por supuesto, historias mágicas de su cultura, ataviada con hermosos vestidos y siempre con la cabeza cubierta por telas que enmarcaban su cara, sostenidas por hermosos prendedores, el más bello un estilógrafo negro con brillantes, regalo de una amiga, pues también es escritora. Parecíamos como dijo Heber Banda el director del Rincón de la Palabra, sitio de las presentaciones, el ángel y el diablo, pues yo conté mis cuentos eróticos del Pacífico colombiano. La asistencia estimada para toda la realización del Forum estuvo cerca de los dos millones de personas. Se llevaron a cabo 400 eventos, 12 lineas temáticas, 50 países representados, 10 encuentros mundiales, 450 ponentes, solo en en área de Diálogos. En el área de Expresiones culturales en la que participé fueron 180 c0mpañías, 947 actividades, más de 40 países representados, en fin era el segundo Forum Universal de las Cultural, un honor haber estado allí.

No hay comentarios: